Obligación de hacer la declaración de la renta.

Estimado Dorondon:
Tengo un par de cuestiones que hacerte, pero ante todo quisiera darte las gracias por la labor que haces en esta web.
La primera de las cuestiones es acerca de si estoy o no obligada a hacer la declaración de la renta del 2008 teniendo en cuenta lo siguiente:
             Que durante el mes de Enero del año 2008 estuve dada da baja por enfermedad común en la empresa en la cual me encontraba trabajando en ese momento.
              Que al inicio del mes de Febrero y encontrándome de baja, me despidieron y seguí dada de baja 1 mes más a través de la mutua de la empresa.
              Que pedí voluntariamente el alta a principios de Marzo y comencé a cobrar el paro durante 6 meses, encontrándome sin trabajo y sin percibir nada el resto del año.
¿El motivo principal de esta pregunta es porque el año pasado mi pareja y yo hicimos entregas a cuenta por importe de 15.000? Para la adquisición de la que este año será nuestra vivienda habitual, y realmente no sabemos si nos interesa imputarlo a medias ni qué tipo de deducción pueden hacernos. Ambos residimos en Andalucía y mi novio sí está obligado a hacer la declaración por superar el nivel de ingresos.
Espero no haber enrevesado demasiado las preguntas, pero son muchas las dudas que se me vienen a la cabeza. Lo siento.
Un saludo y gracias de nuevo por tu ayuda.
Magdalena
Respuesta
1
La cuestión sobre lo que comentas de la entrega a cuenta de dinero para la compra de la casa no es si te conviene declararlo a medias o no, si la casa que vais a comprar va a ser a nombre de los dos tenéis obligación de hacerlo a medias, además, como existe un límite de deducción de unos 9.000 euros por declaración al año perderíais la diferencia hasta los 15.000, por lo que debéis declarar 7.500 euros cada uno, si la casa fuera a ir solo a nombre de tu pareja entonces lo tendría que declarar todo el.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas