Empresa inactiva pero sin baja ¿Baja retroactiva?

En 2000 un total de 5 socios dimos de alta una CB para un proyecto en Internet
Ya en 2001, lo dejamos debido a que no nos funcionó. Hasta ese momento se presentaron todas las declaraciones que exige Hacienda sin fallar.
Pero, al parecer, el socio encargado de la gestión nunca dio la baja censal con el modelo 036.
Esto lo sé porque hace seguí recibiendo de vez en cuando cartas de Hacienda pidiendo declaraciones trimestrales de IVA, IRPF...
Creo que es evidente que hay que hacer la baja para evitar posibles sancciones ¿no?
Mi pregunta es: si presento modelo 036 con fecha retroactiva de 2001 como fecha de baja ¿me lo aceptarán?
No sé si existe sancción por ello o por no haber presentado ninguna declaración desde 2001 (sé que no es excusa, pero no hubo actividad alguna en ese tiempo).
¿Cuál sería mejor forma de normalizar esta situación?
Respuesta
Después de tanto tiempo no creo que te cojan la baja retroactiva, hay treinta días para presentarla, es una putada, ya que aunque sea sin actividad hay que presentar los impuestos, si ahora presentáis las liquidaciones fuera de plazo os pueden poner una sanción por cada una. Yo intentaría presentar la baja con fecha retroactiva, siempre que tengáis algún documento que justifique este tema, como por ejemplo el escrito de disolución de la CB, de esta forma puede que os lo acepten, de todas formas, ir a hablar con vuestra administración de hacienda para ver que os aconsejan, también dependerá del funcionario que os toque.