Desgravar parte de la vivienda dedicada a oficina

Hola, soy autónomo, y dedico parte de mi vivienda como oficina para mi actividad. La vivienda es en alquiler. Tengo contrato de alquiler, y los justificantes de pago del banco, pero el arredatario no me hace facturas con iva (ni sin iva).
Quisiera saber si unicamente con el contrato de alquiler y el justificante de pago del banco podría desgravarme la parte proporcional del alquiler, luz y agua del piso. En caso de que la respuesta sea negativa, ¿merece la pena que el arrendatario me haga factura con iva?.
Muchísimas gracias por adelantado por tomarte la molestia de contestarme.

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo que tu, me desgravaría todo como alquiler de vivienda habitual en renta, pues es mucho mayot esta desgravación que si lo haces por la actividad. Ademas, si te cobra el iva de toda la vivienda, solo te podrías deducir el iva de la parte considerada como oficina y la otra parte de iva no la podrás educir y sin embargo la has pagado.
Si puedes poner en tu actividad el gasto de teléfono, parte de gasto de luz, etc. pero en cuanto a la vivienda lo dejaría así
LLevo bastantes años de alquiler, y nunca me he desgravado el alquiler en mi declaración de la renta. Es alguna ley nueva, o depende de la renta, de la comunidad autónoma...
Muchas Gracias,
Normalmente de la comunidad autónoma. De hecho, en el año 2007 hubo una nueva ley de irpf que cambia respecto a la anterior en varias cosas.
En los manuales de renta, que lo puedes ver en hacienda cuando lo publiquen, puedes ver las desgravaciones fiscales para viviendas de alquiler según cada comunidad autónoma y la edad del arrendatario

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas