Venta de vivienda

Hola
Tengo una duda, yo estoy intentado vender una vivienda, y la inmobiliaria que me la intentando vender, ayer me trajo un cliente, al cual yo conocía. El cliente y yo queremos llegar a un acuerdo por nuestra cuenta. Me dice la inmobiliaria que si yo vendiera mi casa a esta persona ellos me penalizarían a mi por no contar con ellos en la venta.
Yo no tengo firmada ninguna exclusividad ni nada firmado con ellos, lo único que tienen mio son las dos primeras hojas de la escritura de mi vivienda para que conste que esta vivienda es mía ( firmado por detrás) pero yo no tengo nada más firmado con ellos.
El comprador si que tiene un papel firmado con ellos como que son ellos los que están tramitando la hipoteca para la compra de esta vivienda.
Me gustaría saber si es verdad que en caso de que yo le venda mi vivienda ellos pueden penalizarme económicamente. Espero su respuesta, gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Posiblemente, al tener un contrato firmado con el posible comprador, irán contra él.
Evidemente, si penalizan al comprador, éste pedirá una rebaja en el precio, por lo que indirectamente le perjudica.
Muchas gracias por tu respuesta, entonces entiendo que aunque yo se la venda a esta persona por menos que le pide la inmobiliaria a mi no podrían reclamarme nada los de la inmobiliaria, aunque ellos me hayan dicho que van contra mi en caso de venderla por mi cuenta a esta persona

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas