Dudas sobre fiscalidad
Estoy haciendo un cursito de IRPF y tengo unas dudas para contestar a unas preguntas por lo que agradecería que por favor me las aclaren.
1) ¿El beneficio obtenido por la venta de un elemento afecto a la actividad económica se considera Ganancia Patrimonial?
2) ¿Cuándo roban un elemento patrimonial se incluye en ganancias y pérdidas patrimoniales?
3) Me pregunta si una donación, desde el punto de vista de la persona que entrega es:
- Pérdida patrimonial
- No tributa en IRPF porque tributa en impuesto sobre donaciones...
- Ganancia patrimonial porque donar significa que se tiene capacidad económica.
Yo pondría la segunda, que no tributaen IRPF, pero como las donaciones a las ONG's se puede deducir, la verdad es que no lo tengo muy claro.
1) ¿El beneficio obtenido por la venta de un elemento afecto a la actividad económica se considera Ganancia Patrimonial?
2) ¿Cuándo roban un elemento patrimonial se incluye en ganancias y pérdidas patrimoniales?
3) Me pregunta si una donación, desde el punto de vista de la persona que entrega es:
- Pérdida patrimonial
- No tributa en IRPF porque tributa en impuesto sobre donaciones...
- Ganancia patrimonial porque donar significa que se tiene capacidad económica.
Yo pondría la segunda, que no tributaen IRPF, pero como las donaciones a las ONG's se puede deducir, la verdad es que no lo tengo muy claro.
1 respuesta
Respuesta de mmmzzzmmm