Ejercicio fiscal e imputación de las plus o minusvalías en declaración de la venta de una inversión

Buenos días,
Si se da la orden de venta de un fondo un día 23 diciembre, ¿la venta se produce el 27 diciembre pero el traspaso a mi cuenta se realiza el día 3 enero 2008 . Las plusvalías o minusvalías se incluyen en el ejercicio fiscal 07 o 08? Yo las metí en la declaración de la renta 07 pero este año en el borrador me viene.

1 respuesta

Respuesta
Todo depende de cuando el banco declara la operación. Si como dices Hacienda te lo imputa este año en el borrador, vete a tu banco o gestor y que te informe de cuando se cerro la operación. Si se cerro en 2007, todo correcto, modifica tu borrador y perfecto.
Si la operación se cerro en 2008, tendrás que realizar declaración de IRPF complementaria del año 2007 quitando esta ganancia patrimonial y la de 2008 incluyendo la misma.
¿Entonces lo que da validez es la fecha de venta aunque en ese momento el dinero en primera instancia vaya al gestor y luego después de algún día a mi cuenta?
O la validez es cuando el importe este a mi nombre
Habría que analizar la operación con detalle y ver en que momento se produce la venta real. La percepción del dinero no implica la fecha de la venta.
Hable con su gestor y que le de los detalles de la operación, si esta se cerro en 2007 no hay problema, sin embargo si se cerro en 2008 deberá de incluirla en 2008 y realizar declaración sustitutiva de 2007.
¿Osea qué la fecha buena es la de venta aunque ese dinero vaya primero a la gestora y luego a mi?
Si, el pago de una venta no siempre coincide con la misma. La venta se produce cuando se transmiten los derechos sobre el bien.
¿Y los derechos sobre el bien en mi caso se considera cuando estaba ya el dinero en mi poder? Porque si es así me temo lo peor.
Si es así, como ya te he contestado antes, declaración complementaria 2007 quitando esa venta e incluyéndola en 2008

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas