Cursos de fiscalidad

Hola soy diplomado en empresariales y he trabajado durante 10 años como contable en la empresa privada actualmente estoy en paro y estoy pensando abrir una asesoría contable fiscal mi problema es que mis conocimientos fiscales no son muchos mi intención es llevar contabilidades de pequeños negocios: peluquerías, carnicerías, bares, restaurantes, etc por lo que estoy mirando distintos cursos de fiscalidad me ha interesado uno que realiza CEF (centro de estudios financieros) es un curso de tributación practica.La pregunta crees que con este curso podre realizar las declaraciones de estos negocios. Supongo que tendré que sera controlar el IRPF e IVA . Si el negocio tributa por módulos por estimación directa.Es complicado la fiscalidad de pequeños negocios. Gracias
Respuesta
1
Los curso de CEF están muy bien, son los que publicita también el REAF (Registro de asesores fiscales).
Si quieres montar una asesoría te recomiendo que tengas antes algo de experiencia en fiscal, aunque no es complicado si es para pequeñas empresas, hay muchos casos particulares que no te enseñan en los cursos y que sólo se aprenden de la experiencia.
Si no puedes conseguir esa experiencia, por lo menos debes tener a alguien a quien consultar las dudas fiscales que te irán saliendo seguro.
Es muy importante una buena documentación, más incluso que saber mucho de fiscalidad. Te recomiendo CISS o Francis Lefevbre.
No tengas reparo a la hora de externalizar otros servicios de asesoría como las licencias de apertura de locales, registro de patentes y marcas, seguros, prevención de riesgos, protección de datos... e incluso el laboral si no lo dominas.
Si en un futuro decides montar el negocio y necesitas ayuda, puedes escribirme a [email protected], te ayudaré encantado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas