Consulta legal para introducir a mi hijo farmacéutico en una farmacia

Hola.Soy titular de una farmacia y quiero introducir a mi hijo farmacéutico en ella.A efectos fiscales, ¿qué me conviene más la comunidad de bienes o una sociedad civil particular? Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Una CB es lo más parecido a un matrimonio en bienes gananciales, y no es nada aconsejable a efectos fiscales, y sobre todo civiles, por ejemplo si tu hijo (o tu mismo) tuvierais un accidente de tráfico negligente como matar a alguien con el coche bajo influencia de bebidas alcohólicas os podrían embargar toda la CB, en cambio con la SL sólo una parte.
Si yo fuera el padre crearía una S.L. al 50% (o al porcentaje que decidáis, con cuidado del impuesto sucesiones y donaciones)con usufructo de los derechos políticos para mi, o sea que en caso de discrepancia mandara yo, y generosamente compartiría el 50% de los beneficios y supongo que algo menos del trabajo, los salarios de ambos los ajustaría para minimizar los impuestos de sociedades y los de IRPF (independientemente de que realmente cobrarais más apropiándoos de los gastos sin justificación que la ley permite) y/o comprando bienes a nombre de la empresa para disfrute particular, y crearía un fondo de pensiones para cada uno complementario de lo que la SS os dará, si es que no lo tenéis ya.
Respecto al impuesto de donaciones debéis de hacer donaciones anuales exentas hasta llegar al total del 50% (o el que hayáis decidido) o calcular la forma menos gravosa de hacerlo, que muy probablemente implicará varios períodos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas