Segunda vivienda habitual
¿En el año 2004 compre mi vivienda habitual sobre la que pague 90.000? Que ya he desgravado. Ahora pienso comprar una segunda vivienda. Mi intención es, en una primera fase alquilarla a una sociedad que tengo creada y así solicitar la devolución del Iva. Esta segunda vivienda la tendré alquilada hasta que "consuma" el Iva devuelto. Una vez pasado esto pasara a ser mi vivienda habitual, ¿amortizaré los 90.000? Que pague en la primera vivienda y comenzare a desgravar por vivienda habitual (al tiempo que alquilo a la sociedad la primera vivienda).
Con esto consigo obtener la devolución de IVA y desgrabarme por vivienda habitual. En números:
Compra segunda vivienda: ¿150.000? +IVA (10.500?)
Alquiler a la empresa: ¿1000? +IVA (160?) 5,4 años en los que ademas desgravo el 3% por inversión + los intereses del préstamo
Año 6, pasa a ser mi vivienda habitual, amortizo el coste de la primera vivienda (¿90.000?), y puedo desgrabarme por vivienda habitual.
¿La pregunta es el planteamiento es correcto? ¿Puedo tener problemas con el fisco?
Con esto consigo obtener la devolución de IVA y desgrabarme por vivienda habitual. En números:
Compra segunda vivienda: ¿150.000? +IVA (10.500?)
Alquiler a la empresa: ¿1000? +IVA (160?) 5,4 años en los que ademas desgravo el 3% por inversión + los intereses del préstamo
Año 6, pasa a ser mi vivienda habitual, amortizo el coste de la primera vivienda (¿90.000?), y puedo desgrabarme por vivienda habitual.
¿La pregunta es el planteamiento es correcto? ¿Puedo tener problemas con el fisco?
1 respuesta
Respuesta de Ojea Blanco Asesor y Economista
1