¿Dirección fiscal diferente a domicilio habitual?

¿Al hacer la declaración de la renta puedo tener una dirección fiscal diferente a la del domicilio habitual?
La situación es que mi domicilio habitual seria donde vivo de alquiler, pero me gustaría tener como domicilio fiscal la casa de mis padres, que está en la misma comunidad autónoma aunque en otra provincia, ya que por diferentes motivos puedo cambiarme de piso. ¿Ésto es posible? ¿Me deducirían igual? ¿ES ino fuese posible tendría que notificarlo a hacienda o con ponerlo en la renta es suficiente?

1 Respuesta

Respuesta
1
En teoría no puedes tener una dirección fiscal diferente al de la residencia habitual, aunque sí puedes poner un domicilio de notificaciones diferente al fiscal. Además la deducción por alquiler es por vivienda habitual, por lo que deberás estar empadronada en esa dirección.
Si necesitas notificar algún cambio de dirección, no puedes notificarlo en la declaración de la renta, tienes que hacerlo con el modelo 030.
Gracias por tu rapidez en contestar.
¿Cómo tengo que hacer para tener un domicilio de notificaciones distinto del fiscal? ¿Hay un plazo para notificar el cambio de domicilio fiscal?
Gracias
A través del modelo 030 puedes cambiar el domicilio de notificaciones y el fiscal.
En teoría el 'trámite' de cambio de domicilio fiscal es anterior al cambio efectivo. Pero las deducciones por residencia habitual las puedes demostrar de otras formas (contratos, facturas...) aunque no hayas hecho este cambio a tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas