¿Compatible contrato indefinido y autónomo?
Soy diseñador multimedia en tenerife y llevaba desde febrero dado de baja como autónomo aunque realizando varios proyectos en los que estoy empezando a percibir el dinero ahora. El problema es que me han contratado en una empresa recientemente y tengo contrato indefinido. El total a facturar es de 4.500e aunque no será todo de golpe, durante varios meses. Yo ya he pasado algunas facturas sin estar dado de alta como autónomo pero según algunas fuentes cercanas hay un tope de 3.000e al año para facturar sin estar dado de alta como autónomo.
No se que hacer ahora porque me interesa cobrar ese dinero pero no quiero que hacienda se entere y tenga problemas. Me han comentado que yo podría darme de alta como autónomo aunque tenga contrato indefinido durante unos meses y así percibir ese dinero de forma legal.
¿Es esto cierto? ¿Tendría problemas con le empresa donde trabajo ahora mismo por darme de alta como autónomo mientras ellos me pagan mensualmente con un contrato indefinido? ¿Qué otras opciones tengo?
No se que hacer ahora porque me interesa cobrar ese dinero pero no quiero que hacienda se entere y tenga problemas. Me han comentado que yo podría darme de alta como autónomo aunque tenga contrato indefinido durante unos meses y así percibir ese dinero de forma legal.
¿Es esto cierto? ¿Tendría problemas con le empresa donde trabajo ahora mismo por darme de alta como autónomo mientras ellos me pagan mensualmente con un contrato indefinido? ¿Qué otras opciones tengo?
1 Respuesta
Respuesta de davidartal
1