Venta de piso impuestos- beneficio

En el año 2003 compro un piso (vivienda habitual) escriturado en 12mill/ptas, pido al banco para pagarlo y hacer reformas 18.968.004, en 2007 lo vendo por 21.630.180, debo al banco 17.824.100.
El 1 de noviembre de 2009 hace dos años que lo vendí y mi intención era comprar otra vivienda habitual pero tal y como están hoy los precios y un revés laboral no puedo permitírmelo. ¿Alguien me puede decir por favor cuanto tengo que pagar a hacienda?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes 4 años para reinvertir en vivienda habitual. No obstante, no pagarás por los 9 m de diferencia entre la compra venta, sólo por la diferencia entre el valor más reformas menos gastos: plusvalías, notaría etc
Gracias por tu respuesta. ¿Pero son 4 años para reinvertir en vivienda habitual? Tenia entendido que son 2, de ahí mi preocupación, por que se me acaba el plazo de los 2 ahora.
Debes de reinvertir en un plazo de 2 años desde que vendiste tu vivienda, pero según la nueva ley anticrisis, te beneficias de una prórroga hasta el 30 de diciembre de 2010 para hacerlo.
Acabo de entrar en la web de la agencia tributaria y no encuentro donde dice eso por ningún sitio. La verdad es que como comprenderás me juego mucho. Tendré que informarme mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas