Ayudas fiscales alquiler

Hola
Soy divorciado y estoy pagando el importe integro de la hipoteca donde viven mi ex mujer y mi hijo, ya que el piso estaba comprado por mi antes del matrimonio. Ahora mismo estoy de alquiler y lo que quería saber es:
¿Cuándo tenga que realizar la declaración de la renta, me podré desgravar algo por el alquiler si mi renta está en unos 27000 euros brutos anuales? ¿Qué porcentaje me desgravo de hipoteca?
Me estoy planteando el buscarme un trabajo adicional para asumir tantos gastos pero me han dicho que fiscalmente Hacienda te da un buen palo, ¿de cuánto estaríamos hablando?
Gracias y un saludo
Respuesta
1
De hipoteca no te desgravas nada, ya que es una deducción para la adquisición de vivienda habitual y no cumples los requisitos de que lo sea. ¿No es tu vivienda habitual verdad?
De alquiler no parece que te puedas deducir gran cosa, ya que es progresiva para bases imponibles inferiores a 24000 euros anuales es decir:
La base de la deducción es 9015 cuando la base imponible es iferior a 12000 euros anuales
sobre el exceso sera 12000-0,75 del exceso de 12000.
Es decir, cuando la base imponible llega a 24000 no te puedes deducir nada.
Bueno, eso de otro trabajo, de momento lo máximo que te quitaran esta entre el 37 y el 43% de los nuevos ingresos. Vd verá si le conviene o no
un saludo y suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas