No soy autónomo y me piden un impuesto 347

Hola mira tengo una duda, llevo una año cobrando el paro, sin embargo he estado trabajando para una empresa sin contrato, ¿he realizado compras en una almacen arriba de 3.000? Y ahora este almacen me pide el impuesto 347, que tengo que hacer, no sabia que yo como persona tenia que declararlo y al declarar este impuesto, tendré que declarar el impuesto 190, mi duda es que al no ser autónomo, ¿qué debo hacer?.
Espero su respuesta. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Como particular no debes de realizar la declaración del 347 ni ellos tampoco deberían haberla hecho, es un error grave por su parte. Ponte en contacto con ellos, diles que no eres empresario y por lo tanto no deben incluirte en ese modelo. Envíales carta certificada con acuse de recibo.
Si siguen con ello y Hacienda te require, presentas un escrito admitiendo que realizaste compras por valor de 3000 euros con tus ahorros (no se te ocurra decir que trabajaste sin contrato) y que ya les avisaste que no debían incluirte en esa relación al ser empresario. Como prueba, aportas el justificante del acuse de recibo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas