Duda declaración
Tengo una duda, el año pasado me hice socio de una cooperativa de viviendas y entregué además de la cuota del capital social (100 euros) otra cantidad correspondiente más o menos al 20 % de la vivienda (treinta y pico mil + el iva correspondiente). Escrituraré este año. Mi mujer ha aportado parte de ese dinero pero como socio sólo podía aparecer uno. ¿Cómo he de declarar esta cantidad y cuanto me devolverán por ello? Mi mujer no puede desgravar nada, ¿no?
Por otro lado los últimos años he vivido de alquiler (con contrato a mi nombre) y hasta este año lo he declarado devolviéndome hacienda lo que corresponde. ¿Este año también me devolverán por esto o se verá afetado por el tema anterior? ¿Si afectara podría declararlo mi mujer?
Gracias. Un saludo.
Por otro lado los últimos años he vivido de alquiler (con contrato a mi nombre) y hasta este año lo he declarado devolviéndome hacienda lo que corresponde. ¿Este año también me devolverán por esto o se verá afetado por el tema anterior? ¿Si afectara podría declararlo mi mujer?
Gracias. Un saludo.
1 Respuesta
Respuesta de enricm2
1