¿Hipoteca puente, cuanto me desgrava hacienda?

Tengo una hipoteca puente de 510.000 euros desde 2007, por la que hacienda me desgrava la parte propociponal de mi primera vivienda de la cual teni un préstamo de 140.000 euros. He escuchado que pasado 3 años me desgrava todo el préstamo.

1 Respuesta

Respuesta
1
No entiendo exactamente cual es tu consulta. En renta desgrava la parte de amortización de un préstamo hipotecario solo cuando es por compra de primera vivienda, no por una segunda hipoteca o por cualquier otra cosa. Y el límite de deducción de la misma es el importe de adquisición de la vivienda, no el importe del préstamo.
No sé si he respondido a lo que preguntas. Si precisas más aclaración, vuelve a postear.
Gracias de antemano. Disculpa por no expresar con claridad. ¿Cómo decía tengo una hipoteca puente de 510.000?, . ¿Tengo dos viviendas la primera de 150.000?. Puse como vivienda habitual la primera y hacienda me desgrava del importe de del primer préstamo. Mi pregunta es ¿si yo cambio mi residencia a mi segunda vivienda que tengo un préstamo de 360.000?, ¿Me desgravo de ésta ultima hipoteca? Mi duda es que hacienda dice que solo me desgrava de la primera vivienda. Gracias.
No es como tu lo planteas. Lo que desgrava es la adquisición de una vivienda, no el préstamo que haya sobre ella, lo que ocurre es que si se compra esa primera vivienda y se financia mediante un préstamo (hipotecario o no), en realidad, es como una compra a plazos y se deduce la amortización del mismo.
Si se vende la primera vivienda y se adquiere otra de mayor importe, se deduciría la diferencia entre la primera y la segunda y si también se financia, pues entonces sí que se aplicaría como deducción la amortización del segundo préstamo.
El caso que planteas no es lo mismo. Tu ya disponías de la segunda vivienda, no la adquieres ahora para convertirla en primera vivienda, por lo tanto, aunque cambies una por la otra, la adquisición sigue mandando por la primera, por lo cual, solo podrás deducir sobre la amortización de la primera.
Si comprases ahora esa segunda vivienda, sí que podrías aplicar tu idea y de ese modo, al convertir al nueva vivienda en la habitual, deducirías lo que te quedaba todavía por deducir de la primera más la diferencia entre una y otra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas