Deducción vivienda

Buenos días, le escribo para exponerle mi caso y conocer su opinión sobre el mismo:
- En el año 2009 he reemprendido la construcción de una vivienda que habían comenzado mis suegros. Acabo de hacer mi declaración de la renta aportando la inversión realizada para la deducción correspondiente en ese ejercicio.
- Durante el año 2010 continuaré con las obras, pero seguramente no concluiré la construcción por motivos económicos. En la declaración figurarán las inversiones realizadas, ¿aparte de los 9015? También liquido la cuenta vivienda que tenía hasta la fecha.
- Si no se finaliza la construcción en el 2010, se finalizará en el año 2011. Aquí tengo ciertas dudas con respecto a si tengo derecho a la deducción por construcción de vivienda habitual. Creo que sí tendría derecho a ella por haber comenzado la construcción antes de la supresión de dicha deducción, pero no estoy seguro al 100%.
Como apunte comentarle que todos los pagos se están realizando con fondos propios, sin recurrir a préstamos.
Un saludo y gracias por su tiempo.
Respuesta
En mi opinión tienes derecho a la deduccción, por todo lo que has comentado y porque en 2008, debido a la crisis, se otorgó una moratoria de dos años más para finalización y prórroga de las cuentas vivienda. De todos modos, es una competencia que se ha trasladado a algunas comunidades autónomas, por lo tanto, para estar más seguro, te aconsejo que realices la puntualización y pregunta en la agencia tributaria de tu provincia.