Autónomo-dueño empresa

Buenas tardes,
En una empresa constituida por 2 socios, cada uno con el 50%, ambos dados de altas de autónomos como administradores solidarios y cobrando por su actividad en la empresa mediante nominas. ¿Los socios pueden trabajar en otras empresas además de en la suya propia?
Y una segunda pregunta ¿en el caso anterior, que es más beneficioso que la empresa pague la cuota de la seguridad social de los socios o hacerlo de forma individual?
Muchas gracias
Respuesta
En el primer caso: Rotundamente sí con alguna salvedad. El hecho de tener una empresa, no impiede trabajar para otra SI NO SE HACEN LA COMPETENCIA. ESto es, la otra empresa no debe dedicarse a lo mismo, puesto que entonces habría conflicto de intereses.
Solo en el caso de que los dos socios, como JUnta General, aprobasen eso podría haber un resquicio legal de permitir trabajar para empresas del mismo sector.
En el otro caso, mi pinión es que la S.S. de autónomos se pague por la empresa, porque en este caso se sobreentiende mejor que prestan sus servicios a la empresa como trabajadores además de como administradores, ahora bien, también te indico que esto no es necesario, es solo fruto de mi experiencia porque facilita las casas, pero no las impide.