Expropiación

Hola hace unos días estuve en el ministerio de fomento de mi provincia para ver la situación de una expropiación realizada en el 2006, la cual me indicaron que estaba en un grupo de expediente el cual aun no tenia crédito desde Madrid y no tenían ni idea de cuando pagarían. El tema es que me dijeron que hiciera una reclamación y ellos la derivarían a Madrid, (algunos de los vecinos colindantes ya han cobrado) como tendría que hacer la reclamación hay algún tipo de documento estándar para este tipo de reclamaciones, ¿o si no me podrían indicar como hacerla?. El tema es que yo el año pasado escribí una carta con acuse de recibo a Madrid reclamando que se apruebe el expediente de crédito el cual esta solicitado por la Demarcación de carreteras del estado y solicitando certificado que acredite los metros expropiados, tanto urbanos como rústicos con el fin de poder acreditar en la oficina de catastro el terreno que realmente me ha quedado después de la expropiación pues aunque yo de la finca total no tengo uso y disfrute si sigo pagando tanto la contribución como el regadío. Bueno pues aún espero respuesta del Ministerio de Fomento y desde julio del año pasado creo que han tenido tiempo, las cartas iban correctamente selladas por la oficina de correos además de certificadas con acuse de recibo es decir ellos la han recibido.
Saludos.
Respuesta
El tema que planteas no es de mi especialidad y por lo tanto, solo puedo ofrecerte alguna idea general. Mis conocimientos son fiscales, contables e informática, pero tu pregunta tiene que ver con el derecho civil y eso deberías de plantearlo en la sección donde hay compañeros abogados mucho más preparados que yo.
En líneas generales, te puedo decir que en el propio ministerio deberían de tener formularios al respecto y si no es así, debes de realizar el escrito en formato de Instancia, donde expones tus argumentos y solicitas lo que me has descrito.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No hay un modelo tipo. Lo único que tiene que decir en la reclamación es que les envió el año pasado una carta reclamando lo que dice y que no le han contestado. Debería adjuntar la copia de la carta y del acuse de recibo.
Respuesta
No hay un tipo estándar...
Puede redactar usted mismo la reclamación, similar a la que ya realizo o solicitar la ayuda de un abogado.
Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros en http://www.abogadosedo.es/Contacto.html
Agradecemos valoración de la respuesta.