Consulta

Hola
Tengo que S.L., tengo que realizar el pago a cuenta del impuesto de sociedades, la duda que tengo, es sobre que casilla del impuesto de sociedades debo aplicar el 18%. Me dicen que es sobre la cuota integra, pero si hay alguna deducción hay que aplicarla, me puedes decir que casilla debo aplicarla.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tienes que aplicar la fórmula general y la más sencilla( art 45.2 LIS), para calcular la retención del impuesto de sociedades, es decir, correctamente es el 18% de la cantidad que pagaste en el anterior impuesto de sociedades. En el modelo del pago a cuenta del impuesto no se puede aplicar ninguna reducción ni nada, eso se haría en el impuesto de sociedades, y pasaría al igual que el impuesto de la renta, es decir, si te sale a devolver una vez aplicadas las deducciones o reducciones se te devolvería y andando.