Problemas en la justificación de vvda. Habitual

Me ha venido una inspección fiscal por el tema de la dedución de la vivienda; En octubre de 2007 compre una vivienda al 50% con mi novio en Alicante Realice el cambio de domicilio fiscal en 2007 de Madrid a Alicante para deducirla. En marzo de 2010 compre por extinción de condominio la otra mitad de la vivienda ya que me separe de mi novio. En enero de 2010 cambio el empadronamiento a Alicante.Apenas tengo consumos de luz y agua en la vivienda por la situación sentimental, me costo ir  y además he pasado mucho tiempo en casa de mis amigos.Actualmente me reclaman la deducción del año 2009, presente los consumos de luz y agua y escrituras y han desestimado mi reclamación.¿Qué puedo hacer? Puedo seguir reclamándolo justificándolo por La separación de mi novio? Para las deduciones de 2007,2008 y 2009?Y si me echan para atrás ese periodo como estoy empadronada desde el 2010 y desde el 2011 tengo consumos mayores, si me deniegan lo anterior podría deducir? Aunque solo fuera por el 50% ya que la mitad de la casa la compre en 2010?

1 respuesta

Respuesta
1
¿Dónde has trabajado durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009?
<span style="font-family: Helvetica; -webkit-tap-highlight-color: rgba(26, 26, 26, 0.296875); -webkit-composition-fill-color: rgba(175, 192, 227, 0.230469); -webkit-composition-frame-color: rgba(77, 128, 180, 0.230469); font-size: 17px;">En Madrid, aunque tengo muchos días libres, la empresa esta en Madrid </span>
El problema radica en que tu vivienda habitual es aquella en la que pasas más de 183 días. Si has trabajado al menos estos días y no puedes justificar todos los días un traslaado de Alicante a Madrid, Hacienda va a considerar que tu residencia habitual está en Madrid. Además la carga de la prueba cae sobre ti por lo que deberás demostrar con algún criterio objetivo que vives allí realmente más de 183 días al año.
Pero que no te correspondan los ejercicios anteriores no quita que si a partir de este año demuestras que vives allí esos días si te corresponderá la deducción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas