Deduccion por inversion

Hola en dic. De 2003 compre un piso por 70000, pero pedí un préstamo de 86000 para que me cubriese los gastos
ey luego me ponen n mayo 2009 vendo ese piso por 96000, quedándome una hipoteca de 78000
en dic de 2009 compro otro piso que es mi vivienda habitual por 110000, pido un préstamo de 114000, los gastos fueron de 12000 q fueron pagados con lo q me quedo de la venta del otro
hacienda me hizo la declracion el año pasado y se supone q me devolvían 2000 e., a fecha de hoy tras pedirme toda la documentación, ¿q no se han leído porque dicen q el piso q vend me costo 60000 y no es así sino 70000 en escrituras y luego me ponen que solo he reinvertido 5500 q es el dinero q yo di para reservar el piso y de los gastos que?, así q se supone q tengo q pagar según ellos 3700
en fin aver si me pueden ayudar en las alegaciones porque se supone q teníamos hasta perdida patrimonial,
lo único q no entregue son los papeles de la compra del piso antiguo q se me han perdido pero si tengo todas las declaraciones de renta desde entonces
gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Los gastos incurridos deben tenerse en cuenta. ¿No obstante según los números que indicas debías reinvertir 18.000? En la compra de tu nueva vivienda, acude a un asesor fiscal para que estudie tus rentas y prepare las alegaciones...
Pero esos 18000 ya los he reinvertido en la compra del piso 5500 y el resto en los gastos del piso que no entran en el préstamo, es que acaso eso no lo cuenta hacienda como reinversión, porque desde luego no dan muchas facilidades y eso que esta todo declarado ante ellos y otra cosilla en caso que tuviera que pagar algo que porcentaje seria para hacienda y sobre que cantidad aproximada, muchas gracias por la respuestas
Hacienda debería tener en cuenta los gastos del piso que no entran en el préstamo, trata de hablar con ellos presenta las facturas y si no hacen caso ponte en manos de un asesor fiscal.
En caso de que tuvieras que pagar, hacienda te reclamaría el 18% del Bº no reinvertido, ¿en tu caso sobre 2600? Más intereses y una posible sanción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas