Alquiler de vivienda

Hola compre una vivienda en julio de 2007 y desde entonces la he alquilado en algunas ocasiones. ¿Tendré qué devolver las deducciones por compra de vivienda habitual? ¿Cuánto tributan las rentas percibidas? ¿Puedo desgravar algo? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
1. Si te pillan tendrás que devolver lo deducido y pagar las sanciones correspondientes.
2. Las rentas se integran en tu renta al tipo marginal que te corresponda
3. Si declaras los ingresos podrás deducir los gastos relacionados con el alquiler.
MUchas gracias por la respuesta, en realidad quería saber cuanto tiempo tiene que pasar para poder alquilarla, he oído que 3 años, si es así puesto que ya han pasado ¿Puedo declarar el alquiler sin comprometer anteriores alquileres no declarados? También he oído que puedo deducirme el 50% de lo ingresado por las rentas y si el inquilino es menor de 35 y tiene ingresos superiores al IPREM puedo deducirme el 100% ¿Es esto cierto? Mil gracias anticipadas
Para que tu vivienda se considere habitual has de vivir al menos tres años en ella. Posteriormente si la alquilas dejará de ser tu vivienda habitual no obstante, lo que hayas deducido habrá sido de forma correcta.
Es cierto que existen reducciones para el alquiler de las viviendas. Para el 2011, la reducción es del 60% y si el inquilino es menor de 30 años e ingresos superiores al IPREM es del 100%

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas