Buenas, me gustaría saber los beneficios fiscales a los que me puedo acoger en la compra de una vivienda. Gracias
1 Respuesta
Respuesta de rlorenzo42
1
1
rlorenzo42, Licenciado en Derecho especialidad jurídico-empresarial
Hay varios incentivos a la inversión en vivienda habitual para favorecer o facilitar el acceso a la vivienda de todos los contribuyentes. Por un lado, tenemos la exención por reinversión en vivienda habitual, en donde las ganancias patrimoniales puestas de manifiesto como consecuencia de la venta de una anterior vivienda pueden quedar exentas en el supuesto de que tales cantidades se reinviertan en al adquisición de una nueva vivienda habitual. Por otro lado, y conjuntamente con la anterior si fuera el caso, también será susceptible de aplicación la deducción por inversión en vivienda habitual, ya sea en su adquisición o en su rehabilitación. Para tener acceso a estos incentivos es necesario que la vivienda que se va a adquirir o rehabilitar reúna los requisitos legales para ser considerada como tal. Por último hacer mención a la posibilidad de acceder a viviendas de protección oficial o a determinadas subvenciones que bonifican también el hecho de adquirir una vivienda habitual. Si quieres saber algún aspecto más concreto no dudes en consultarlo.