Conferencia

El pasado mes de enero he dado dos conferencia en una escuela de negocios. Mi actividad profesional no tienen nada que ver con la docencia. Se trata, por tanto, de un caso puntual. Esta escuela pretende que les haga una factura. A mi juicio, no procede, ya que no estoy dado de alta en el IAE como docente, ni me dedico profesionalmente a ello. ¿Cómo deberían pagarme para evitar problemas? ¿Cómo debo argumentárselo?
Muchas gracias de antemano y un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Tal como Ud. dice, no puede emitir factura alguna sino está dado de alta en ninguna actividad, como profesional o empresario. La escuela le tiene que pagar con dinero en efectivo que tengan en su caja. Ud, no es la única persona seguramente que les cobra de este modo, lo que pasa es que si les hiciese factura podrían deducírsela en sus impuestos. Este tema del cobro lo tenían que haber hablado antes de las conferencias para aclararlo de antemano.
Otra opción sería que algún familiar o amigo suyo que esté dado de alta, le haga la factura. Sino, que le paguen en efectivo, que seguro deben tener, ya que ellos también cobran servicios sin factura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas