Fiscalidad regalo de una vivienda

Hola

Resulta que mi padre ha recibido un dinerito de una herencia y se plantea regala a mi hermana un piso.

El piso en cuestión tiene un valor de 240.000 euros.

Mi hermana ha empezado este año a trabajar por primera vez. Es  autónoma y todavía nunca ha realizado una declaración de la renta.

se nos plantea 3 actuaciones:

1.- Le da el dinero, y mi hermana se lo compra

2.- Mi padre compra el piso y se lo dona a mi hermana

3.- Mi hermana compra el piso constituyendo una hipoteca a 10 años, y mi padre todos los meses "de tapadillo" le da el dinero para que pueda afrontar la hipoteca.

Queríamos saber fiscalmente cual es la mejor opción, y por supuesto si se les ocurre otra mejor.

Saludos y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Existen grandes bonificaciones para operaciones en donaciones entre familiares directos, pero todo depende de la comunidad autónoma donde se resida. Quizás la primera opción fuera la más interesante, aunque podemos estudiar la operación con más datos concretos. Pónganse en contacto con nosotros, saludos,

www.asesorum.es/fiscal

[email protected]