Dudas cuenta vivienda

Hola experto:
Me han surgido varias dudas acerca de una cuenta vivienda que abrimos mi novia y yo.
1- Si tenemos los dos abierta dicha cuenta, ¿cuánto podemos deducirnos? Es que no se si es el 15% de 9.000 euros como máx. Por cuenta vivienda, o en nuestro caso, al ser dos titulares podríamos ahorrar en la cuenta hasta 18.000 euros como tope.
2- Otra duda que tengo es saber si la cantidad que debo poner para desgravar es el saldo final de la cuenta vivienda al final del ejercicio o sólo lo aportado durante ese año.
3- Y por último, si a la vez que hago aportaciones a la cuenta vivienda, realizo pagos a una promotora para la adquisición de una vivienda. ¿Cómo me desgravan ambas cantidades? Las tengo que sumar hasta un máximo de 9.000 euros o los pagos a la promotora aún no los puedo desgravar.
Espero haberme explicado y no haber sido muy pesado.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Soy José, mira en vuestro caso, cada uno de los dos puede desgravarse los 9000 euros, lo que si que no se puede hacer hacer es ser titular demás de una cuenta vivienda, pero en las compartidas cada uno puede hacer aportaciones y desgravarse hasta el tope legal, por otro lado lo que saques de la cuenta vivienda para entregar al promotor no puede volver a deducir, te recomiendo que si puedes hacer pagos sin tocar la cuenta ( o en la parte que puedas) lo hagas y así esos pagos no sacados de la cuenta si los podrás utilizar para deducir ( a estos pagos se le aplica el mismo porcentaje de deducción que si fuese la cuenta vivienda ( el 15% en principio, digo esto porque para 2003 cada Comunidad autónoma puede legislar sobre esto y rebajar o subir rstos porcentajes).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas