Hipoteca-declaración hacienda

Hola aebp,
tengo una duda con respecto a la declaración de hacienda de este año, concretamente con respecto a las deducciones de la vivienda habitual.
Compré mi casa en diciembre de 2000, concretamente formalicé la hipoteca el 27 de diciembre, por lo que en la declaración de 2001 solo pude desgravar los gastos de apertura de cuenta ya que la 1ª letra de la hipoteca llegó en enero de 2001. En 2002 estaba claro que me encontraba entre los 2 1º años para desgravar un 25%. Pero la duda me llega este año, ya que no sé si me encuentro en el 2º o 3º año.
En realidad la pregunta es si para desgravar la hipoteca los años que se cuentan son naturales: del 27-12-00 al 27-12-02 (con lo que estaría en el 2º año) o fiscales, es decir: 1º año: 27-12-00 al 31-12-00; 2º año:1-01-2002 al 31-12-2002, con lo que estaría dentro del 3º año.
Espero que me haya explicado bien y me hayas podido entender. Gracias por tu tiempo de antemano.
Saludos,
MErcedes
Respuesta
Bueno es verdad que la casa la compraste el 27/12/00 pero al no hacer ningún pago en ese año, yo personalmente entiendo que estás en el 2002 en el segundo año aunque para ello tendrás que poner que adquiristes la vivienda a principios de año 2001 ya que sí no el programa te cogería el año 2002 como el tercero.
No sé si me he explicado correctamente, en caso de que tengas dudas ponte en contacto conmgio cuando quieras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas