Declaración vivienda alquilada

Hola, mi duda es que tengo la vivienda alquilada con hipoteca y quisiera saber, cuanto tendría que pagar hacienda o si me sale a pagar o devolver cuando la declare este año 2014.

Mi situación es casado con dos hijos menores edad, sin ingresos solamente los del alquiler 300 euros mes y con hipoteca de 420 euros.El inquilino tiene mas de 35 años.

Mi problema es que a ya no ser mi vivienda habitual se puede desgravar los intereses de la hipoteca y si no supero el umbral de ganancias es obligatoria la declaración.

Me podría decir mas o menos por cuanto tendría que pagar hacienda si en mi comunidad andalucia se puede deducir propietaria el 60 %, esto no lo entiendo tiene que estar trabajando para deducirlo o no.

Y si un familiar me deja dinero para amortizar se puede deducir si uno no esta trabajando.

Para desgravarse tiene que esta uno trabajando, esto no lo entiendo.

Agradecería un consejo si me interesa seguir alquilando o no la vivienda.

Gracias, saludos.

1 respuesta

Respuesta
1

Desde esta pagina, nosotros no realizamos cálculos.

Si su única vivienda esta alquilada, tendrá que presentar declaración y ademas no se podrá deducir por adquisición de vivienda habitual (si no ha sido su vivienda habitual durante tres años, tendrá que devolver lo deducido en años anteriores).

Usted solo se puede deducir los intereses del préstamo hipotecario para la compra del inmueble, no el dinero que le hayan prestado un familiar... Según la información que nos facilita...

En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un experto en el momento de realizar la declaración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas