Compra Primera Vivienda

Hola,
Mi marido y yo acabamos de comprarnos nuestra primera vivienda por valor escriturado de 300.000 euros; el valor de tasación ha sido 420.000; la hipoteca que nos han concedido de 300.000 euros; gastos de compraventa 31.500 euros.
En el año 2003 abrimos dos cuentas ahorro vivienda (una para cada uno) e ingresamos 9015 euros cada uno respectivamente.
Durante el año 2004 no realizamos ningún ingreso en la cuenta ahorro vivienda. Sin embargo pagamos los gastos de compra-venta con ahorros que teníamos (entre ellos, los de la cuenta vivienda.
Entiendo que para la declaración de la renta del 2004, podremos desgravar por las letras que hayamos pagado durante este año (18.000 euros): 25% de los primeros 9015 euros y 15% de los siguientes 9015, entre los dos al hacer declaraciones independientes.
Además de esta desgravación, lo que me gustaría saber es si es posible desgravar también por los gastos de compra venta ya que se han pagado con dinero procedente de ahorros (aunque este dinero estaba en una cuenta del banco, no era la cuenta ahorro vivienda).
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Los porcentajes se apican tal y como Vd. dice. En cuanto a la segunda pregunta, me temo que no cabe más deducción por haber llegado al tope permitido.
Entiendo entonces que si en un mismo año, ingresas 18.000 euros en las cuentas vivienda y ademas de esta cantidad, entregas en letras otros 18.000 euros, ¿unicamente desgravarías por 18.000 euros por ser este el TOPE de desgravación anual?
Muchas gracias
Efectivamente este es el tope y el resto lo perdería. Es muy importante tener esto en cuanta a la hora de calcularar posibles rentabilidades financiero fiscales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas