¿Tiene un pensionista que no hace declaración declarar una subvención recibida por la comunidad?

Muy buenas,

la comunidad de propietarios donde viven mis padres ha recibido una subvención de la Junta de Andalucia para una reforma del edificio. La comunidad ha presentado el 184, y la administradora le ha dicho a mis padres que ellos tienen que hacer una declaración de hacienda (PADRE) con la parte de la subvención que les corresponde. Mis padres, pensionistas, no hacen declaración porque uno cobra 8200€ anuales y el otro 1100€ de una pensión no contributiva. ¿Es correcto que tengan que hacer esa declaración?

Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
1

En caso de tener dos pagadores (la pensión y la subvención), el límite para no tener que presentar la declaración es de 11.200€ anuales así que sería necesario ver los ingresos anualesque van a tener en total cada uno.

Buenos días y muchas gracias por la respuesta. A modo de aclaración, comentar que la pensión de 8200€ viene del estado y la no contributiva de 1100€ viene de la Junta de Andalucia; que la subvención es de la Junta. Por tanto, mis padres no tienen ningún ingreso más de los antes citados. Le reitero mi agradecimiento por la respuesta y por la tranquilidad que le va a dar a mis padres.

Pruden

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas