Comprar vivienda habitual

mi mujer tiene una vivienda comprada antes de casarnos, por ella se desgrava ella sola. Ya que hacemos la declaración separada. Si yo ahora me quiero comprar una casa a mi nombre, no tenemos separación de bienes, me podía desgravar por la casa nueva

Respuesta
1

El problema es que la deducción es por adquisición de vivienda habitual, por lo tanto, tendría que ser el domicilio familiar para usted... para tener derecho a deducción y normalmente, para evitar problemas, se hace una separación de bienes.

y con la separación de bienes me podría deducir, como saben en hacienda que tengo separación de bienes y no vivo con mi mujer

Pues usted realiza la separación de bienes, y comunica el nuevo domicilio, tanto en el padrón municipal, como en Hacienda, por lo que que ustedes viven separados... en diferentes viviendas y para cada uno de ustedes es su vivienda habitual.

Ha de tener en cuenta, que Hacienda hace un seguimiento de los consumos de las vivienda, mediante la información facilitada por las compañías de suministro y ya se han abierto muchos expedientes por falta de consumo en domicilios habituales, que realmente no lo son.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas