Nuevo reglamento facturación - factura simplificada

Buenas tardes, he estado leyendo el nuevo reglamento de facturación que entra en vigor el próximo 1 de enero de 2013. Mi duda es la siguiente: soy un trabajador autónomo que junto con otro socio conformamos una sociedad civil de confección. Hasta la actualidad la mayoría de los clientes no pedían factura y se les entregaba el ticket de caja correspondiente. ¿A partir del 1 de enero estamos obligados a emitir factura simplificada o factura en los casos que corresponda en lugar de seguir utilizando los tickets de caja?

1 Respuesta

Respuesta

Aunque el reglamento es nuevo y no hemos tenido tiempo de realizar un estudio completo, en nuestra opinión, si están obligados a emitir factura simplificada o factura completa en el caso que se le pida.

Entonces, entiendo que según su opinión a partir del 1 de enero ya no podrán seguir utilizándose los tickets de caja y habrá que emitir facturas simplificadas?

Efectivamente, en una primera lectura, parece que los tickets desaparecen como tal y el documento es la factura simplificada.