¿En qué consiste la Auditoria Fiscal?

Hola Expertos.. Muy buenas tardees..
Me dirijo a usted enviándoles un coordial saludo y pidiéndoles de favor me auxilien con este tema, ya que presntare un proyecto tipo tesis sobre la Auditoria fiscal y me gustaría saber en que consiste, al igual que las técnicas que se utilizan en ella.
Agradezco su atención y espero su respuesta... :D
{"Lat":23.634501,"Lng":-102.552784}
Respuesta
1
La auditoria fiscal debe de ir unida a la auditoria contable, ya que los errores contables se traducirán en errores fiscales, de modo que te recomiendo a priori busques documentación de auditoria contable y extraigas la información referente a auditar las cuentas fiscales. Lo que a grandes rasgos puedes realizar con toda empresa es una conciliación entre modelos tributarios y saldos contables de las partidas implicadas, conociendo en que cuenta puedes encontrar la información contenida en cada modelo. En cuanto a las técnicas, todas aquellas que te lleven a verificar que las declaraciones de impuestos sean expresión fidedigna de las operaciones registradas en sus libros de contabilidad y de la documentación soportante, y que
reflejen todas las transacciones económicas efectuadas.
Te dejo un enlace a una publicación del Instituto de Estudios Fiscales que seguro te ayudará a hacerte una idea del concepto y sus técnicas:
http://www.ief.es/documentos/recursos/publicaciones/libros/Investigaciones/Inves2003_09.pdfEspero haberte ayudado
Un saludo y puntúame por favor si te ha sido de utilidad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas