Empresa hace factura con mis datos sin ser autónomo

Hola, realicé un trabajo fotográfico en 2009 a través de una empresa. No estoy de alta como autónomo y en su momento la empresa por la que hice el trabajo me dijo que tenía que realizar una factura, que al ser algo puntual se podía hacer. Yo no realicé ninguna factura, pero la empresa realizó una factura con mis datos, con un Iva y un Irpf ( sin mi consentimiento), este trabajo aparece reflejado en mi declaración. Como no llegaba al mínimo no tuve que presentar esta declaración de la renta, llamé a Hacienda para preguntar ya que me salía un error en el borrador como que tenía que aclarar mi situación al no ser empresa o autónomo y constar esa actividad y me dijeron que no estaba obligado. Mi duda es, ¿es legal esto? Puede una empresa hacer una factura con mis datos ( que me envió la factura al año siguiente cuando vi que aparecía en Hacienda vía mail), ¿podría Hacienda sancionarme? ¿Cómo podría demostrar que yo no he elaborado esa factura? Gracias

1 respuesta

Respuesta
-1

Lo que la empresa hizo fue hacer un documento para justificar lo que te había pagado, al tú no hacerla. Con Hacienda si no has tenido problemas hasta ahora no creo que los vayas a tener. ¿Y demostrar que no has elaborado esa factura habiéndola cobrado? Me resulta complicado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas