Hacienda irpf venta pisos

Hola!
en el año 2005 compre una vivienda (la cual es actualmente mi vivienda habitual) por un valor de 235.000e incluyendo iva y gastos de notaria, etc...
ahora voy a venderla por 200.000euros.(me quedan por pagar de hipoteca 50.000e)
También acabo de comprar una vivienda con mi pareja a medias , de manera que el total de esta nueva vivienda es de 145.000e con gastos de iva + notaria...etc.. (como es a medias, yo pago la mitad de todo esto).
Creo que debo pagar el impuesto de plusvalía al ayuntamiento de Zaragoza y también una cantidad a hacienda.
Con los datos que proporciono, me podrían indicar aproximadamente lo que pagare?
necesitan algún datos mas?
muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Sería necesario conocer muchos más datos como el valor catastral y los tipos fijados por el ayuntamiento. Por otro lado, para saber la cuota a pagar en su declaración de la renta también serían necesarios otros datos personales que pueden aumentarla o disminuirla pero, por lo que comenta, sería aún posible aplicarse la exención por reinversión en vivienda habitual.

Respecto al IVA, en una transmisión para vivienda por un particular no se va a repercutir IVA. En su lugar, el adquirente deberá pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales, salvo pacto en contrario.

Por último, los gastos de notaria y demás impuestos para la adquisición de esa vivienda son deducibles.

Si desea más información, puede contactarnos sin compromiso, realizamos estudios personalizados adaptados a su situación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas