Estoy hecho un lio.
Os cuento mi historia.
Llevaba parado un tiempo y al no encontrar trabajo decidí montar una tienda online. Resulta que fuí a un organismo de estos que te informan de como empezar con un negocio y me dijeron que si no tenia muchos recursos lo que podía hacer era darme de alta en Hacienda y dejar lo de la Seguridad Social para mas tarde, para cuando empezará a funcionar la tienda, mientras tanto si me salia alguna venta podía alegar que era "trabajo precario" que es una opción que al parecer te puedes acoger si no facturas mucha cantidad al año.
Púes bueno yo me fui a Hacienda y me di de alta en "régimen de comercio menor" que es una modalidad que pagas un poco mas de IVA pero se supone que no tienes que declararlo por que ya lo hace el proveedor por ti.
Durante el tiempo que llevo con la tienda he hecho dos ventas pequeñas a particulares y he pagado el 25% deI IVA que me correspondía.
El dilema me ha surgido hoy que me han llamado de mi antiguo trabajo para que me incorpore la semana que viene. Entonces he decidido darme de baja por un tiempo ya que no podre atender el negocio durante el tiempo que este trabajando, me he ido a Hacienda a darme de baja y la funcionaria que me a atendido ha hecho referencia al IRPF. Yo no tenia ni idea de que había que presentar IRPF creía que al estar en "recargo de equivalencia" no era necesario, yo le he dicho que he hecho dos facturas pequeñas y que no he declarado el IRPF por que desconocía que tuviera que hacerlo, ademas no me he lucrado con el negocio ya que me he gastado bastante mas que he ingresado. Entonces ella me ha dicho que si las facturas eran pequeñas y ha sido por desconocimiento que me daba de baja y que para la próxima vez ya lo sabia, pero yo no me he quedado muy tranquilo.