Renta 2012. Pareja soltera con 2 hijos en común. Casa conjunta e hipoteca conjunta

Buenas tardes, tengo la duda en la renta 2012. Yo vivo con mi pareja, en el mismo domicilio y tenemos 2 hijos en común.
- Respecto a los hijos en la renta no tengo duda, Vinculación - D y Otras siguaciones 3
- Mi duda viene respecto a la deducción por inversión en vivienda habitual. Tenemos una casa en común, escriturada al 50% cada uno y una hipoteca firmada también al 50% cada uno. Pero el caso es que yo pago el 100% de la hipoteca. Mi pregunta es si puedo deducirme el importe integro de las cantidades pagadas por la hipoteca puesto que efectivamente yo pago el 100% de la hipoteca y ella en su renta declarar que no paga nada o por el contrario estamos obligados a declarar cada uno el 50% de lo pagado.
Muchas gracias por su ayuda
Atentamente,
JOSE MANUEL

1 respuesta

Respuesta
1

Jose Manual,

Las claves de los hijos son correctos.

Si la hipoteca esta a nombre de los dos y la casa esta a nombre de los dos, debéis prorratear el importe pagado por este concepto entre los dos.

Si tu pagas el 100% de la hipoteca le estas donando a tu pareja el 50% de la cuota.

Espero haber aclarado tus dudas.

Para cualquier otra duda o consulta sobre la declaracion de la renta, estamos a tu disposición en nuestra asesoría online y en Facebook.

Por favor, evalúa la respuesta y finaliza la preguntas.

OK muchas gracias por su pronta respuesta.

Entendido lo que me dice, y la donación de este 50% entiendo que no es deducible de ninguna forma verdad

saludos,

JOSE MANUEL

No solo no es deducible, sino si la Administración se pone rígida en este sentido os puede hacer tributar por la misma por el Impuesto sobre Donaciones.

No olvides finalizar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas