Asiento de cierre sin contabilizar el Impuesto de Sdades

Buenas Tardes, a ver si me pueden ayudar.
Debido a que tengo unos asesores que me ayudan muchísimo y les pregunto y lo único que hacen es liarme más he recurrido a vosotros.
El año pasado montamos una empresa (S.L.) pero no se contabilizó el impuesto de sociedades al final del ejercicio y mi programa al hacer el asiento de apertura de este año me lo pasó todo a Remanente, el Remanente que aparece en mi asiento de apertura es de 11.200 euros., ya que tuvimos un Resultado positivo de 11.200 antes de impuestos (ya que no contabilizamos el Impuesto de Sociedades). Ahora me ha dicho el asesor que lo puedo hacer con fecha 01/01/2011, pero no se muy bien como hacerlo, ya que él me ha dicho los siguientes asientos:
11200 (129) P y Ganancias a 475200 Pago Impuesto de Sdades
                                               A Remanente (120)
Luego me dice que dote el 10% a Reserva Legal
   120 Remanente a Reserva Legal 112
Pero si en mi asiento de apertura solo me aparece remanente como puedo contabilizar lo del impuesto de sociedades.
Agradezco la ayuda que puedan prestarme porque estoy desesperada con ésto.

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo que la 4752 ya no tiene sentido (es una cuenta para reflejar una cuenta con la Agencia Tributaria), ya que el impuesto de sociedades se pagaría en julio pasado. Si no es así, y estuviera aplazado, ok.
Para dotar la reserva legal:
1.120 euros (120) Remanente a (112) Reserva legal 1.120 euros
Somos asesores fiscales online; si necesitas nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros, saludos,
www.asesorum.es/fiscal
Ok, el problema es que yo tengo que contabilizar esa salida de banco de alguna forma y no se como hacerlo, ya que el me dijo que se lo quitara a Py G, y como mi programa de contabilidad no lo hace, sino que pasa todo el beneficio a remanente.
Un saludo
La salida de dinero, contra gasto contable (cuenta 630); se puede hacer el 1 de enero de 2011,
www.asesorum.es/fiscal

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas