Venta objetos de particular a particular

Hola, llevo unos meses reparando y montando ordenadores nuevos a medida a conocidos y amigos. Yo compro la piezas y ellos me las pagan y por ejemplo me llevo 30€ por las horas de montarlos y configurarlos. No sé si me podrían decir algo por eso. Ahora me gustaría hacer una propaganda para poder hacérselos a particulares y quiero saber si por la propaganda me podrían denunciar al no ser una empresa y que implicaciones tendría.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Pues del tema de denuncia todo se puede denunciar pero vamos si no hay factura de por medio por que nadie te pide factura lo veo difícil. Si se puede enterar Hacienda por su medios pues obviamente todo el mundo es susceptible de ser inspeccionado pero mientras no tengas operaciones de gran importe y no hay operaciones para empresarios o profesionales (si trabajas básicamente para particulares) en los que tengas que emitir factura yo no me preocuparía mucho la verdad.

Muchas gracias por la respuesta, ¿entonces por repartir una propaganda no podrían denunciarme si yo no hago factura?. Mi idea es si funciona montar una tienda, pero no quiero perder mi puesto de trabajo sin saber si tiene posibilidades.

A ver hay que separar riesgos de posibles denuncias. Así una cosa es que alguien te denuncie por que por ejemplo tengas publicidad de servicios sin tener licencia para ello, estamos en un ámbito seguramente de sanciones administrativas de lo que puede ser una denuncia por incumplimiento de obligaciones fiscales para con Hacienda.

En este último terreno desde luego nadie te va a denunciar por que hagas publicidad de un servicio. Otra cosa sería si empiezas a trabajar digamos en negro y alguien quiera putearte y aun así la verdad lo veo difícil. Yo estaría tranquilo aunque es verdad que si empiezas a trabajar para empresas o profesionales seguramente te pidan factura y en ese momento has de saber que debes de darte de alta. Mientras por pequeños trabajos a particulares, la verdad nadie se va a enterar, amén de que tú puedes sondearles si quieren factura o no, para que vean que eres legal.