Duda fiscalidad menores de 25 años

Buenas tardes:
Me gustaría hacerle un par de preguntas de cara a mi declaración de la renta:
1.- Hijo menor de 25 años que vive con los padres, sin rentas durante el ejercicio 2013 lo puedo incluir en el mínimo por descendientes?? Ha tenido una pequeña beca al estudiar FP de 250 € para ayudas al desplazamiento,..., esta renta hay que incluirla en algún lado????
2.- Tengo un seguro de hospitalización que me ha pagado una pequeña cantidad por estar hospitalizado como ayuda para los desplazamientos al estar ingresado,... Me dicen desde el seguro que no tributa y en HAcienda tampoco, pero quería confirmarlo al 100% con un experto como usted?
Un saludo y muchas gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta

Las respuestas a sus preguntas son las siguientes:

1) Efectivamente puede incluir a su hijo menor de 25 años en el mínimo por descendientes, tal y como estipula el artículo 58.1 de la LIRPF. Así mismo, según el artículo 7.j de la misma ley, las becas públicas percibidas para cursar estudios reglados están exentas de tributación.

2) Los gastos de asistencia para el restablecimiento de la salud del asegurado, como son los derivados de un seguro de hospitalización, no generan rentas sujetas al IRPF.