Retenciones preventivas de hacienda

Con motivo de una querella a una empresa de la que yo fui apoderado, Hacienda me efectúa retenciones preventivas de los importes a devolver de mis declaraciones renta.
Estoy casado, y en los años anteriores hacia la declaración de renta por separado, pero en 2013, me sale un importe mucho mas elevado a devolver si la presento conjunta. Aclarar que yo soy autónomo, y que estamos casados en régimen de separación de bienes.

Mi pregunta es: ¿Puede Hacienda retener el importe de la devolución de la renta 2013 si se presenta conjunta con mi esposa?, en caso afirmativo, ¿por que importe?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Ese concepto de "retenciones preventivas" con motivo de una querella, no lo conozco, mas bien será que le embargan esas cantidades por alguna deuda, si hace la declaración conjunta es posible que ele embarguen la mitad de la devolución.

Visite mi blog