¿Cómo tributa el beneficio obtenido en opciones sobre acciones?

Buenos días,

Soy español residente en España y necesitaba conocer que impuesto debo de pagar sobre una cuenta de corredor de bolsa que tengo en EEUU que me genera beneficios por invertir en opciones sobre acciones, hasta donde me han podido decir en la delegación de hacienda es que el invertir en opciones sobre acciones no tiene un carácter informativo obligatorio por lo que no tengo que hacer el formulario 720, pero no saben quien puede decirme que porcentaje tengo que pagar de esos beneficios transferidos a España, porque mi idea es una vez transfiera ese importe a España separar el % del impuesto para pagarlo a hacienda cuando llegue la declaración.

Gracias de antemano.

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Según el convenio para evitar la doble imposición entre EEUU y España, los intereses (rendimientos de crédito por cualquier naturaleza) pueden someterse en EEUU hasta un máx. del 10% y, lo pagado allí, podrá deducirlo en España en su declaración de la renta, por rendimientos del capital inmobiliario que durante el 2013 tributarán al 21%.

En el corredor de bolsa me indican que allí no tengo que pagar ningún impuesto porque no resido en EEUU, ¿entonces tengo que realizar el cálculo con un 21% por rendimientos de capital inmobiliario?.

Gracias por su rápida respuesta.

El convenio dice expresamente que "pueden" someterse a tributación en EEUU así que, si allí le indican que no es necesario, tributará directamente aquí al 21%. No obstante, según sus circunstancias personales, el resultado final de su declaración puede variar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas