Duda sobre autónomo o S.L

Tengo un restaurante con 4 empleados, y yo estoy en régimen de autónomo, mi pregunta es la siguiente, me interesa seguir como autónomo o por el contrario me interesaría más montar una S.L. O algún otro tipo se sociedad, me gustaría que alguien me dijera cual es el tipo de sociedad que más me interesa y si hay muchos restaurantes que estén montados como sociedades y no como autónomos.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La información que pides es un poco objetiva sin tener los datos contables. . Tampoco sé si estás en módulos o en estimación directa.
Te puedo decir, que la mayoría de restaurantes que no tienen socios reales, suelen estar como personas físicas. Una sociedad en tu tipo de negocio se hace cuando el volumen es muy alto y el riesgo de deber a los proveedores también, entonces para que el patrimonio particular, no corra ningún peligro se suele hacer la sociedad. Ten en cuenta que el tener una sociedad obliga a una serie de obligaciones contables y registrales que como persona física te evitas, ¿y además la constitución de la sociedad te costará alrededor de los 1200?. La contabilidad ya no es como la que llevas en el bar, hay una serie de libros, el administrador es responsable ante todos el mundo y en especial ante hacienda de lo que haga. ; En fin una serie de factores que cre te desaconsejan el que te constituyas en sociedad. Te repito no conozco ni tus circunstancias ni tu volumen de ventas, por eso te doy la información en general.