Autocontratación

Tengo una S.L. (A) en la que soy propietario al 51% y tengo otros dos socios por el 49%. Posteriormente se constituyó otra S.L. (B) de la que soy propietario al 51% y el otro 49% es de la sociedad A. En ambas yo soy administrador único. Quiero comprar las participaciones de la sociedad B que tiene la sociedad A para que sea 100% propiedad mía y unipersonal. Me dicen que no puedo porque hay autocontratación. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Sólo con los datos que me facilitas no encuentro ninguna razón por la que no puedas llevar a cabo la operación que señalas.
Si no me equivoco lo que ocurriría es que tú serías propietario del 51% de la sociedad A y del 100% de la sociedad B.
Sólo entiendo que pudiera haber alguna cuestión sobre la forma en que te pueda pagar la empresa B de la que vas a pagar a ser accionista único, sin embargo no veo incompatibilidad por el mero hecho de ser propietario de dos empresas.
Yo no soy propietario del 100% de la sociedad B. Soy propietario del 51% de B y el otro 49% lo posee la sociedad A.
Por eso quiero que A me venda a mi ese 49%, pero yo soy Administrador Único de las dos y en A hay más socios con los que no quiero contar.
Gracias
Lo que te he dicho es que tras la operación de compraventa de participaciones tu situación sería la de propietario al 100% de B, no que ahora tengas ese porcentaje de participación.
Otra cuestión que puedo ver aquí es que se trate de una operación vinculada, puesto que ambas empresas son controladas por ti. En este caso la compraventa deberá hacerse por el valor normal de mercado, es decir, que no puedes comprar a la sociedad A las paticipaciones por 1 euro, sino que tendrás que pagar por ellas un precio justo (y, por supuesto, pagar los impuestos correspondientes)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas