Cuerpo cierto

Les agradecería me dijeran que significa la palabra a cuerpo cierto en un contrato de compra venta de un piso, significa que el comprador viendo la vivienda no puede reclamarnos nada si sale un desperfecto después de la firma de las escrituras. Gracias anticipadas
{"Lat":37.7185903255881,"Lng":2.109375}

1 Respuesta

Respuesta
No, no significa eso.
Significa que los bienes inmuebles, se venden como cuerpo cierto, es decir, se supone que el comprador ha visitado el inmueble y conoce su ubicación superficie y demás datos que se aprecian con la inspección visual, es decir si el piso tiene 100m y la escritura dice que tiene 105, no puede reclamardevolucion de precio por esos metro de menos, y situaciones similares... Y ello porque a veces la descirpción del inmueble en la escritura de propiedad no coincide EXACTAMENTE CON LA REALIDAD, (suele ocurrir sobre todo en superficie o en número de habitaciones, p ejemplo ha habido reforma y varia la distribución o cosas por el estilo)
En cuanto a los defectos OCULTOS, el vendedor responde de SANEAMIENTO Y EVICCIÓN, ( vicios ocultos, que no se pueden ver por la mera apreciación visual antes de la compra) La ley aquí da plazos para reclamar por saneamiento o evicción. (Puede haber variaciones en los plazos de una comunidad a otra)