Duda sobre "concurso de acreedores de una empresa"

Mi duda es referente a las consecuencias en las que se ven perjudicados los acreedores de una empresa en el supuesto caso que esa empresa entre en "concurso de acreedores".

La cuestión es la siguiente:

Yo soy una persona particular, no soy empresa.

Yo tenía una finca en la provincia de cantabria, la cual, me expropió una empresa pública y perteneciente al gobierno de Cantabria, con el fin de construir en esa finca un polígono industrial.

Hemos sido varios los afectados por esta expropiación de terreno, las personas a las que nos han expropiado nuestras fincas para que el gobierno de Cantabria construya este polígono somos unos 60 afectados.

La empresa publica que se encarga de expropiar y de pagar el precio correspondiente por expopiar se llama "suelo industrial marina medio cudeyo 2006 SL" como digo es una empresa pública.

A mi aún esta empresa no me ha pagado nada, ni tan siquiera me ha permutado terreno por terreno.

Mi pregunta es:

En el supuesto caso de que esta empresa pública que a mi me debe dinero por expropiarme mi finca, si esta empresa entrase en "concurso de acreedores" ¿a mi como me perjudicaria esta situación.?

¿Podía pasar que la deuda que tiene esta empresa conmigo se redujera en un porcentaje?.

Supongo que yo estoy considerado como acreedor de esta empresa, aunque sea persona fisica.

Gracias por todo y reciba un cordial saludo.

{"Lat":43.460773,"Lng":-3.80893200000003}

1 Respuesta

Respuesta
1

Debería estudiar la posibilidad de resolver el contrato mediante incidente concursal, y así poder recuperar el terreno. Necesitará un Abogado que averigüe cómo se encuentra el proceso, para saber si está dentro de plazo, y si es positivo, plantear la demanda.

¿en que consiste eso de incidente concursal?

Eso es una cuestión que su Abogado entenderá perfectamente, porqueue Ud.sólo no puede abordarlo. Necesita un profesional.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas