¿Puedo denunciar a mi gestoría por perder subvención?

¿Hace dos años me hice autónomo de la construcción junto con un amigo y solicitamos una subvención que daba el Inen de 12000? Para invertir en la empresa ( ¿6000? Para cada uno )
En este caso compramos 2 furgonetas.
Al año o así, nos llego una carta que decía que nos la concedían pero que no había dinero.
En Septiembre del año pasado nos volvieron a pedir la documentación otra vez para revisarlo, pues ya disponían de dinero.
La documentación necesaria era:
-Factura de la Furgoneta
-Informe Pericial de que la furgoneta valía ese dinero
-Informe de que a esa furgoneta no le habían dado ninguna Subvención
Lo entregamos todo como nos dijo mi Gestoría, menos el informe Pericial que según mi gestoría ya nos lo pedirían más adelante.
El caso es que en Octubre salieron en el BOE las resoluciones de las Subvenciones y nos decían que no me la daban por no entregar el Informe Pericial ( ¿qué vale 100? ) Y que tenia en plazo de 15 días para entregarlo.
Nosotros nos enteramos mese después de que salían en el Boe, pues todo esto se suponía que corría por cuenta de la Gestoría.
Mi Gestoría no miro el Boe y ese plazo de 15 días paso sin poder alegar reclamaciones.
La Gestoría dice que no es culpa suya, pues según ellos ya sabíamos lo que teníamos que entregar.
Yo creo que cometió dos errores:
-Decirnos que el Informe Pericial se podía entregar más tarde.
- No mirar El Boe ( que ellos sabrán que es donde salen las resoluciones ) para poder entregar el Informe Pericial en esos 15 días que nos daban de plazo.
Todo esto nos ocurrió a dos Socios que hicimos una Empresa S.C. Y cometieron el mismo error en los dos.
¿Comentaros qué ellos nos cobraron unos 500? A cada uno por tramitar esa Subvención!
Mi pregunta es:
¿Podemos denunciar a esa Gestoría los 12000e de la Subvención por mal tramite de la misma ya que por las buenas ellos no se quieren hacer cargo de nada?

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes denunciar a la gestoría pero tienes que tener claro lo que puedes ganar puesto que el juicio tiene un coste que puede ser superior a la ganancia aún ganando el juicio.
Como primer paso te recomendaría que reclamases directamente a la gestoría porque algunas de ellas suelen tener suscrito un seguro de responsabilidad profesional precisamente para este tipo de casos.
En el supuesto de que tu gestoría no tuviera este seguro sólo te quedaría la reclamación judicial, en este caso lo mejor es contactar con un abogado que te gestione el asunto.
Hola!
Gracias por la aclaración!
Tengo una duda:
¿El qué pierde el juicio no paga las costas de el?
Saludos y gracias de antemano
No siempre es así, en la sentencia se suele especificar el obligado al pago de las costas que nunca será el "ganador" del proceso, pero sí puede ocurrir que la sentencia diga que cada parte se pague lo suyo, por lo que si ese es el caso ese coste lo tienes que asumir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas