Invalidez parcial

Hola parderrubias,
Te quería hacer una consulta. Pues bien, hace unos 11 años debido a una enfermedad crónica, varias operaciones, perdida de un órgano... Solicité la minusvalía, y me concedieron un 48%. Ahora después de mucho tiempo me he enterado que hay personas con lo mismo que yo que han conseguido la Invalidez Permanente Parcial, pero he buscado información y parece que se necesitan 1.800 días de cotización en los últimos 10 años, y yo no cumplo ese requisito, si bien cuando solicité la minusvalía sí que lo cumplía... Quizás en aquella época debí hacer algo más, y no contentarme con aquello. ¿Ahora hay algo qué pudiera hacer? O ya está todo perdido, ¿aunque tenga dismunuciones físicas suficiente para alcanzar la Invalidez Parcial? Ahora no trabajo, y tengo dificultades para encontrarlo, por lo que si necesito de esos 1.800 días cotizados, pues lo tengo muy difícil.
Muchas gracias por tu respuesta, y enhorabuena por tu gran labor.
Respuesta
1
Siento tener que informarte de que el derecho al reconocimiento de las prestaciones de la Seguridad Social prescribe a los cinco años desde que se produjo el hecho causante (art. 43.1 de la Ley General de la Seguridad Social), excepto las pensiones de jubilación y muerte y supervivencia que no prescriben.
Por lo tanto en tu caso, habiendo transcurrido más de cinco años ya no queda nada que hacer. De todos modos, si no hubiese prescrito se tomarían las cotizaciones necesarias a contar desde el día en el que se produce el hecho causante de la pensión, por lo que en tu caso esto no sería problema ninguno. El problema es el paso de los años, que no tiene solución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas