Cálculo % IRPF

Tengo una duda sobre el cálculo del % de IRPF que se le imputa a cada trabajador. ¿Se calcula sobre el total devengado o sobre el total que cobra íntegro el trabajador al año(sueldos + pagas)? Es que estoy utilizando un programa de Hacienda y según lo que ponga me sale un porcentaje u otro.
Respuesta
Se calcula sobre todas la retribuciones que percibe el trabajador, incluidas pagas extras y demás percepciones aunque sean en especie, el cálculo se hace antes de descuentos, es decir, sobre el bruto.